Es un encuentro de amigos que esperamos con ansiedad cada primer sabado de febrero.

Estoy convencido que todos Uds. comprenderán, participarán y disfrutarán del espiritu fraternal del grupo "La Isla"

SEAN BIENVENIDOS !!!




miércoles, 21 de enero de 2015

LA ISLA 2015 - 35 AÑOS

EL ETERNO DESEO DE ATRAPAR EL TIEMPO
El bolita Leis integraba una barra del rancho de Piriapolis donde estaba el Cr, Zanetti, Bruno, Pedrin el primo del Coco, el flaco Tambasco, el toto Chao, Heredia, todos amigos de la timbas, burreros que desafiaban sus vidas al límite, que juegan fuerte, confíados a su suerte cada minuto de sus vidas.
Jóvenes ingeniosos, talentosos e inteligentes, que vivían con pasión. Arriesgados viajeros que tenian la suerte de su lado, que vivían la milonga y la timba, amaban intensamente, robando sonrisas y ganando minutos a la muerte, entregando el alma, porque eso es todo lo que tenian, amistad pura y sincera.


Y con ese eterno deseo humano de atrapar el tiempo, es que hoy evocamos aquel pasado de 35 años cuando unos pocos amigos se juntaban en una isla para soñar otro mundo, el de la amistad.
Estaba Tambasco, Justo Ortiz, Jorge el peluquero, Pedrin, el Pocho Agüerebere, Carlitos Steneri, el juez Farabute, amigos que supieron construir un camino y que hasta el día de hoy sigue oscilando el péndulo y nos hace escuchar dentro de nuestros cuerpos esta bomba que golpea a ritmo de un reloj.
Después vinieron otros, no menos importantes que mantienen activa esta llama, respetuosos del pasado, pero adaptados al presente y poniendo su impronta, estos que aceptando la nueva realidd de relojes a pila, para ahorrarse el tiempo de tener que darles cuerda todos los días, no necesitan un bolsillo pudiente por el lujo de portarlo. Son los que no le alcanzan las horas para completar la ansiedad y nos convocan para confraternizar sin límites en la isla, solo por placer, por aprecio y lealtad.
Este es el tiempo que medimos con nuestras pulsaciones y al pasar cada primer sabado de febrero por la isla, sentimos el agua que nos rodea y que se nos escapa como una clepsidra itentando que el tiempo se detenga.
Este sábado de febrero como un gran homenaje, distinguiremos a esos primeros isleños que movieron el péndulo de nuestros corazones y mantiene vivo el tiempo universal de la amistad

1 comentario:

  1. Muy buena reseña amigo poly, también estaba el otro peluquero, Angelo, el Cr Garcia, Coallita,Jorge Castels, amigos Minuanos que nunca supe el nombre y solo allí los veía y quien escribe y no muchos mas; el motivo.la despedida de soltero del Bolita, después de mil años de novio decidió casarse! todos pensábamos que era una joda mas del Bolita y nos equivocamos,ni idea de quien fue la idea de hacerle la despedida allí, pero fue magnifica !!Mil recuerdos y mil anécdotas!!Un grupo ÚNICO, donde la joda estaba de turno siempre, en muchos años que fui al rancho de Piriapolis jamas escuche gritos ni enojos entre todos los que concurrían, a comer un asado o a timbear, un lindo recuerdo para los que ya no están entre nosotros y para los que continúan con esta tradición de 35 años.

    ResponderEliminar